60 profesores de bachillerato participarán en el Campamento Galileo

b-2411Sesenta profesores de educación media estarán presentes el viernes 27 de mayo en una nueva edición del Campamento Galileo, que se realizará en la sede Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar.

El Campamento Galileo es un programa desarrollado por la USB junto con Fundavac y AsoVAC, con el objetivo de incentivar vocaciones en los estudiantes de bachillerato para promover su orientación hacia el estudio universitario de las ciencias básicas.

Esta meta la pretende alcanzar el Campamento Galileo mediante el estímulo, la actualización de conocimientos y el mejoramiento de las capacidades, destrezas y herramientas didácticas para la enseñanza de la ciencia de docentes (profesores y maestros) en áreas de Ciencias de institutos públicos y privados de bajos recursos.

Además, pretende ser, más que una actividad de actualización, una acción de mejoramiento del talento humano profesoral a partir de la autoestima y la vivencia de la ciencia en contextos no tradicionales.

En esta oportunidad la realización del campamento cuenta el patrocinio del Banco Mercantil y el apoyo de la Asociación de Amigos de la USB, Corpoindustria y Fundación Polar.

Los participantes en el campamento recibirán charlas y harán prácticas de laboratorio, divididos por grupos de interés en Biología, Física y Química, y tendrán experiencias en Matemáticas.

El programa Campamento Galileo es coordinado en la USB por la Dirección de Asuntos Públicos, a cargo de María Teresa Arbeláez, y ejecutado por los Departamentos de Relaciones Públicas y Relaciones Interinstitucionales, con el apoyo del Ciclo de Iniciación Universitaria, CIU, y del Festival Juvenil de la Ciencia, organizaciones que contribuyen con la búsqueda de los profesores participantes.

Para su realización se cuenta con el apoyo de profesores, técnicos, estudiantes y trabajadores. Los profesores coordinadores por área son: Gustavo Gutiérrez y Haydn Barros del Grupo de Demostraciones de Física; Patricia Muñoz e Igor Meléndez del Departamento de Química; Pedro Ovalles del Centro de Estadística y Matemáticas Aplicadas (Cesma); y María Isabel Gonzatti y Héctor Herrera del Departamento de Biología Celular e Inmunología.

Un comentario

1. Buenos Días, me encantaría formar parte de este campamento.. Cómo puedo hacer para contactarlos?