| | |

Profesores se sumarán al paro en rechazo a los cambios en el sistema de salud y previsión social

Los profesores uesebistas se sumarán al paro nacional del miércoles 25 de enero en rechazo a los cambios en la administración del sistema de salud y previsión social del profesorado, informó William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores USB (Apusb).

Anseume explicó que atendiendo a la decisión de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), los docentes de la USB acatarán la jornada de protesta de 24 horas convocada en todo el país a la espera de ser atendidos por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. “Si no nos dan respuesta, si no somos atendidos, continuaremos ampliando los márgenes de la protesta, tal como decidimos en la Fapuv”.

El presidente de la Apusb destacó que en la asamblea de profesores del 11 de enero pasado se resolvió plantear a la Fapuv una solución conjunta de todas las universidades y, de ser preciso, instar a la Federación a “convocar un paro nacional indefinido hasta la resolución de esta problemática”.

Asimismo, Anseume indicó que el gremio ha sostenido reuniones con el Rector y la Vicerrectora Administrativa y con la comisión de salud de la USB. “Las Autoridades se han comprometido a que la institución resuelva cualquier necesidad que surja mientras se mantenga esta situación con nuestro plan salud; legalmente, las universidades, a través de sus Autoridades, deben velar por el cumplimiento del HCM y plan salud del personal. Su compromiso es manifiesto, pero también les solicitamos que informen con claridad cómo funciona nuestra protección en salud del plan básico del HCM, paso a paso, para que en la práctica no se presenten problemas”.

Sobre este tema, mañana sábado en Ondas Universitarias, programa radial de la Apusb, hablará el exvicerrector administrativo de la USB, José Antonio Pimentel. Se puede oír por Radio Capital 710 AM, a la 1 de la tarde, y por la aplicación Tunein.