Equipo de Aerodesing del Litoral presentará mañana al Alcaraván-3

Este miércoles 18 de octubre, el equipo de Aerodesing de la Sede del Litoral presentará ante la comunidad uesebista el nuevo proyecto SAE Aerodesign USB Micro 2017, denominado Alcaraván-3, y a cada uno de los miembros de la delegación que representará a la USB Sede del Litoral y a Venezuela en la competencia Sae Aerodesing Brasil 2017 a realizarse en Sao José Dos Campos, Brasil, del 26 al 29 de octubre.

En esta competencia anual participan equipos representantes de universidades de todo el continente con la misión de diseñar y construir una aeronave a escala radiocontrolada, capaz de cargar el doble de su peso al vacío, para luego ser desafiados y evaluados en las distintas categorías de la competencia. En esta oportunidad, la universidad participará en dos categorías: Micro (aeronaves con motores eléctricos) y Regular (aeronaves con motores a combustión).

En AeroDesign SAE USB participan principalmente estudiantes de la carrera de Mantenimiento Aeronáutico, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Materiales e Ingeniería Eléctrica. La competencia ofrece una oportunidad única donde se motiva a los estudiantes a desarrollar destrezas necesarias en su futuro profesional, como liderazgo, espíritu de equipo, capacidad de gerencia y habilidades técnicas e intelectuales, como el conocimiento de procesos de diseño, fabricación y el uso de instrumentación específica, que permitan, además de contribuir en la formación académica de los futuros profesionales, a tener un mejor desempeño en el campo de trabajo.

Para saber más sobre el proyecto AeroDesign SAE USB 2017, sígalo en las redes sociales: Facebook: AeroDesign SAE Usb Micro; Twitter: @AeroUSBSL e Instagram: @AerodesignSaeUsbSl.

La presentación del prototipo Alcaraván-3 se realizará en la Plaza Techada de la Sede de Litoral a las 10 de la mañana.