USB diseña nueva propuesta de admisión para 2018

La Universidad Simón Bolívar diseña una nueva propuesta de admisión de estudiantes dirigida a quienes aspiran cursar carreras en la institución, en cualquiera de sus dos sedes, denominada Programa de Empoderamiento de las Competencias Educativas, Pece.

La propuesta, aprobada por el Consejo Directivo extraordinario del viernes 3 de noviembre, contempla tres módulos: Prepárate, Conócete y Ubícate. En el primer módulo, los aspirantes contarán con una serie de contenidos ofrecidos por la Universidad para la fase de preparación, con los cuales podrán adquirir nuevas competencias para afrontar sus estudios universitarios; en el módulo Conócete, mediante un test vocacional, los aspirantes podrán autoevaluarse para conocer sus aptitudes; y en el módulo Ubícate, los jóvenes decidirán, sobre la base de su preparación y conocimiento de sí mismos, medir sus competencias para ubicarse en el Cicló Básico o en un programa de nivelación que permita reforzar las competencias requeridas para afrontar los estudios universitarios. El programa sería autogestionado por el aspirante a través de una plataforma donde estarían disponibles los diferentes módulos del programa.

Esta propuesta surge de la necesidad de continuar formando a los profesionales indispensables para el desarrollo de la sociedad, mediante la captación de estudiantes con competencias académicas y aptitudinales adecuadas para hacer un uso eficiente de los recursos que provee el Estado a través de la Universidad Simón Bolívar, y con la idea de empoderar a los jóvenes para hacerse de competencias educativas que les permitan mejorar sus posibilidades de éxito en su formación universitaria.

Una vez que sean designados los equipos de trabajo en una próxima sesión del Consejo Directivo, se estima que la propuesta sea desarrollada entre noviembre 2017 y marzo 2018, de abril a julio 2018 será la aplicación de la prueba piloto, y en septiembre de 2018 será el ingreso de los primeros estudiantes.

El desarrollo y operatividad de esta propuesta está a cargo de las direcciones de Admisión y Control de Estudios, Ingeniería de Información, Servicios Multimedia, Servicios Telemáticos y un representante del Vicerrectorado Administrativo, quienes tienen en sus manos proveer la plataforma de tecnología, los recursos necesarios para el proyecto y proponer la metodología para la determinación de las ubicaciones.

18 comentarios

1. Buen dia, soy representante de un estudiante egresado en julio 2017 con cupo en la USB para inciar en Septiembre 2017, pero perdió su cupo dado que no se inscribió en la fecha correspondiente. Mi pregunta es si él pudiera participar en esta nueva propuesta?

2. Buenas tardes podrian indicarme por favor cuales son los requisitos para ingresar al programa y la fecha de inicio .

3. Buenas noches estoy interesada en e para mi curso para mi hijo…ya que desea entrar para el 2018 agradecería me enviará toda la informacion

4. Me interesa que mi hijo participe en este proceso. El mismo optó por el segundo proceso de inscripción pero aún no han publicado las lista por carrera.

5. Hola buenas noches, ¡excelente propuesta! mi hermana está cursando 5to año y está muy interesada en participar en este proceso de admisión, ya que ella quiere estudiar en esta Universidad Ingeniería Mecánica.

6. buenas tardes tengo un hijo en 5to año y me gustaría que participe para ese curso para la admisión del 2018 por favor enviarme la información gracias

7. me parece exelente el curso, tengo un hijo culminando quinto año en ciencia, podria particiapr en elcurso de este año 2018.

8. ¿Me podrían dar más información? Estoy interesado en como sería el ingreso 2018.