Apusb: “Hoy no hubo clases en la USB”

B-243Las actividades docentes en la Universidad Simón Bolívar se paralizaron hoy lunes 7 de septiembre “casi en su totalidad”, informó Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb.

Labrador señaló que de acuerdo con los sondeos realizados por la Asociación en los distintos Departamentos, “hoy no hubo clases en la Simón Bolívar”, en rechazo a la cláusula salarial aprobada en la II Convención Colectiva Única que no satisface las exigencias del gremio profesoral.

El presidente de la Apusb indicó que hoy la junta directiva de la Asociación se reunió con las Autoridades Rectorales y el director de la Sede del Litoral, y mañana sostendrá encuentros con la Asociación de Egresados y la Federación de Centros de Estudiantes USB; próximamente se anunciarán actividades informativas y de protesta pacífica.

Asimismo, Labrador informó que la intergremial de la ULA decidió ayer convocar un referendo para consultar sobre el no reinicio de clases, y hoy la UDO Nueva Esparta y la UC acordaron no comenzar las clases, mientras en la UCV mañana habrá una asamblea de profesores para reafirmar esta medida.

Labrador ratificó que, tal como aprobaron los profesores en la asamblea del pasado 3 de septiembre, las clases no se reiniciarán mientras no se satisfagan las exigencias del sector universitario.