Carole Leal, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia

asocarole2
Carole Leal, profesora e investigadora de la USB, acompañada del Profesor Emérito de la USB, Pedro Aso.

Este jueves 31 de marzo la Academia Nacional de la Historia fue elegida como Individuo de Número a Carole Leal, profesora del Departamento de Ciencias Sociales e investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar.

La elección se realizó en la sede de la academia ubicada en el Palacio de las Academias, y la profesora Leal ocupará el sillón que perteneció al historiador y político Ramón J. Velásquez.

Carole Leal es antropóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, Magíster en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar y Postgrado en Historia de la Universidad de París I.

Actualmente, se desempeña como directora del Bolivarium, ejerce la docencia en los programas de primer año del Departamento de Ciencias Sociales y ha dictado cursos en el postgrado de Ciencia Política en el área de historia política (Los orígenes del espacio público moderno, 1808-1812; Igualdad y Libertad: el debate en la Primera República en Venezuela; Símbolos del poder político).