Baja-SAE USB participará en la competencia de Oregón

Los estudiantes de la Agrupación Baja-SAE USB se encuentran en la etapa final de su preparación para participar con el prototipo N° 53 en la competencia internacional que anualmente organiza la Society Automotive Engineers y que se realizará en Portland, Oregon, del 30 de mayo al 2 de junio.

El pasado viernes 11 de mayo, la agrupación asistió a una reunión en la Casa de Gobierno de Miranda, en Los Teques, donde fueron abanderados y recibieron el apoyo de la Gobernación para sufragar los gastos de movilización del vehículo en territorio estadounidense y del seguro de vida de los estudiantes durante la competencia.

Baja-SAE USB es un proyecto que consiste en diseñar, construir y probar anualmente un prototipo todoterreno bajo las exigencias de la SAE, y competir en una de las válidas internacionales organizada por esa Sociedad. El proyecto es liderado por los estudiantes con el apoyo de los profesores asesores y su participación en la competencia, desde el año 2006, le ha valido varios logros, entre los que están Mejor participación de un equipo venezolano en las válidas Baja SAE, puesto 14/120 (Montreal, 2008), primer lugar en la presentación de diseño, convirtiéndose en el primer equipo venezolano y segundo latinoamericano en alcanzar este logro (Washington, 2010) y primer lugar en reporte de costos (Illinois, 2011).

Por otra parte, la Federación de Centros de Estudiantes acudió a la cita en la Casa de Gobierno regional mirandino, representada por su presidente, Javier Silva, por invitación de funcionarios de la Gobernación, con la idea de conocer los planteamientos y problemas de los estudiantes y las necesidades de la Universidad con respecto a los beneficios estudiantiles.

Asimismo, la semana pasada, la Gobernación de Miranda presentó a los uesebistas algunas propuestas con la finalidad de impulsar emprendimiento universitario, en una reunión en la USB a la que asistieron directivos de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), agrupaciones estudiantiles, Parque Tecnológico Sartenejas, Didactrón, Decanato de Extensión y Dirección de Asuntos Públicos.