USB en el puesto 39 del ranking THE

La Universidad Simón Bolívar se ubicó en el puesto 39 del ranking THE, The Times Higher Education, que enumera a las mejores universidades de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el sitio web de THE, la clasificación de las universidades latinoamericanas se realiza considerando los mismos 13 indicadores de rendimiento que utiliza el ranking mundial de universidades, pero con modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las instituciones de América Latina. “Juzgamos a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales”.

La tabla de 2018 se amplió para incluir a 129 universidades en 10 países, frente a 82 instituciones en ocho países el año pasado, 49 de las cuales participan por primera vez.

Según la referencia, Brasil domina la lista con 43 universidades representadas, frente a las 32 del año pasado.
“Argentina tiene otro sólido desempeño con sus siete instituciones que están entre las 60 mejores, y Perú se reincorpora al ranking este año, con tres representantes, encabezados por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 18 ° lugar”.

Jamaica se presenta por primera vez, con la Universidad de las Indias Occidentales entrando en el top 40 en el puesto 37. Ocupa el cuarto lugar en la tabla para la perspectiva internacional.

Venezuela es el único país con menos representantes que el año pasado, reseña el sitio, con dos universidades clasificadas. La otra institución es la Universidad de Los Andes, que se ubica en el rango del 61 al 70.

“Varias universidades latinoamericanas notables no están clasificadas porque eligieron no enviar datos. El envío de datos es totalmente gratuito, pero las instituciones que no participan no pueden aparecer en nuestras clasificaciones”.

Más información: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2018/latin-america-university-rankings#!/page/5/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/undefined