|

Flexibilizan criterios para optar al Bono de Rendimiento Académico

Medida frente a la crisis

El Consejo Directivo aprobó la propuesta de modificación provisional de los criterios para optar al Bono de Rendimiento Académico (BRA), como una medida transitoria de dos años, y con carácter experimental, para que más profesores tengan acceso a este incentivo en medio de la difícil situación económica, política y social del país que ha afectado directamente a los miembros de la comunidad universitaria.

La flexibilización consiste en que la asignación del Bono no esté condicionada al cumplimiento de uno de estos dos requisitos: estar al día en el escalafón (profesores ordinarios) o tener menos de cuatro años de contratación (profesores contratados); siempre que sus actividades del período lectivo anterior sean evaluadas positivamente por la Comisión Departamental de Evaluación. El BRA es de carácter opcional, no recurrente y condicionado a una evaluación positiva y periódica del desempeño académico integral del profesor.

De esta manera, la USB permitirá la asignación del BRA a los profesores sin que su postulación esté condicionada a la presentación del trabajo de ascenso o ingreso al escalafón para aquellos que no excedan el doble del tiempo establecido de permanencia en la categoría o contratado más de ocho años, respectivamente.

Se abrirá un período excepcional de postulación al BRA para optar a su asignación entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de agosto de 2019, y se ampliarán estas medidas a aquellos profesores a los que les fue adjudicado el Bono de Rendimiento Académico sujeto a ascenso y/o ingreso al escalafón, en la reciente convocatoria para el período del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

La modificación será revisada finalizado el lapso de dos años a los fines de mantener los criterios de evaluación académica y estándares de calidad que caracterizan a la Universidad.

Los cambios en el reglamento del BRA, son parte del conjunto de propuestas denominadas “Enfrentando la crisis”, presentadas por el Rector y los Directores de División al Consejo Directivo del 13 de junio de 2018, con el objetivo de buscar mejoras que contribuyan con la permanencia del personal académico en la USB, y a la vez estimulen el cumplimiento de las labores de docencia, investigación, extensión y dirección académico-administrativa que realizan los profesores.

La propuesta de flexibilización para optar al Bono fue elaborada por los cuatro directores de División, los profesores Armando Blanco (Ciencias Físicas y Matemáticas), Emilse Aponte (Ciencias Tecnológicas Administrativas e Industriales), Héctor Herrera (Ciencias Biológicas) y Jorge Villota (Ciencias Sociales y Humanidades), y aprobada por el Consejo Directivo en la sesión del 14 de noviembre pasado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *