Acfiman fija posición sobre la compleja situación que atraviesa Venezuela

En un documento aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de la asamblea del miércoles 6 de febrero, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, se dirige a la opinión pública para fijar posición sobre la “compleja situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, como resultado de la destrucción de sus bases institucionales y democráticas”.

El documento explica que el país sufre actualmente una de las más graves crisis de los últimos años; ocupa hoy uno de los primeros lugares del mundo en muertes violentas y uno de los últimos en transparencia y democracia; la escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos ha conducido a una crisis sin precedentes en la historia reciente, y el trabajo como sostén de la sociedad y su progreso ha sido diezmado por las políticas erradas.

En cuanto a las universidades, Acfiman expone que tanto éstas como los centros de investigación “están sometidos a un cerco económico e ideológico que los mantiene, en la práctica, en cierre técnico; a todo esto, se suma una hiperinflación del orden del millón por ciento y un elevado deterioro del poder adquisitivo del ciudadano”.

“La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales vuelve a invocar el espíritu cívico de la sociedad venezolana y sobre todo, de quienes tienen la responsabilidad de dirigirla”.