Abiertas inscripciones para el Diplomado en Componente Docente

Funindes dio inicio al proceso de inscripción del XIII Diplomado en Componente Docente, dirigido a profesionales no docentes, pero comprometidos con el ejercicio de la enseñanza y con interés de ampliar sus competencias en la acción educativa, y a estudiantes de los últimos semestres de educación superior interesados en desempeñarse en la docencia.

La versatilidad de este diplomado abarca también a profesionales de cualquier área por cuanto su contenido permite desarrollar destrezas de enseñanza, independientemente del campo de trabajo.

La programación es amplia e integral y contempla temas como teorías del aprendizaje, planificación de la instrucción, estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes. Asimismo, profundiza en contenidos muy actuales como tecnologías de la información y comunicación para la enseñanza y aprendizaje, oratoria y comunicación efectiva, y acción gerencial en el aula de clase.

A pesar de que este complemento didáctico viene a potenciar las habilidades en el diseño, programación y aplicación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo, el Diplomado en Componente Docente brinda también la oportunidad de conocer elementos de la gestión pedagógica y andragógica, esta última relacionada con el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas adultas, pues hoy en día se considera que la educación no es solo cuestión de niños y adolescentes, ya que el hecho educativo es un proceso que actúa sobre el ser humano a lo largo de toda su vida.

Las clases, de modalidad presencial, iniciarán 31 de enero y culminarán el 20 de junio, con una duración de 152 horas que se impartirán los viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Universidad Simón Bolívar, sede de Sartenejas.

Más información por mercadeo-funindes@usb.ve o al teléfono 0212-9063920.

26 comentarios

1. Buenos días. ¿Tienen previsto la realización de componente docente vía online?
    Muchas gracias!

2. Buenos días, el curso es dictado a través de Funindes USB; para informarse sobre las modalidades actuales, le sugerimos contactarlos a través de funindes.com o sus redes @funindesusb (TW e IG).

3. Buenos días, tendrán previsto realizar diplomado en componente docente Online?

4. FunindesUSB pronto dará inicio al Diplomado virtual Componente Docente, le sugerimos estar atenta a su página (funindes.com), y redes @funindesusb (TW, IG), Funindes USB (Linkedin)

5. Hola feliz tarde necesito saber si para este año darán el Diplomado en Componente Docente porque realmente estoy interesada

6. Buenas tardes, tendrán previsto realizar diplomado en componente docente Online?
    Gracias de antemano por su información.

7. soy lic en Servicio Policia y he prestado mis conocimientos en aula de la UNES como docente por lo cual requiero estar mejor preparado para hacerlo mejor resido en San Felipe edo Yaracuy Municipio Independencia.

8. Buenas Noches; QUISIERA SABER SI VAN A REALIZAR EL DIPLOMADO VIA ONLINE DEL COMPONENTE DOCENTE, EL COSTO Y LA FECHA. Gracias.

9. Hola buenos días me uno a la pregunta si hay posibilidad de hacer el componente docente vía on-line gracias

10. Buenas tardes. ¿Tienen previsto la realización de componente docente vía online?
    Muchas gracias!

11. Ingresar a funindes.com, ahí encuentra información sobre diplomados y cursos y puede conocer sobre la modalidad de estudio.