Comenzaron jornadas voluntarias con miras a retomar rutina de limpieza y mantenimiento

Esta semana comenzaron, en ambas sedes, las jornadas voluntarias de limpieza y mantenimiento realizadas por personal adscrito a la Dirección de Planta Física.

La directora de Planta Física, Crosbylehyn López, informó que están trabajando grupos de entre 10 y 15 personas, quienes limpian por sectores y siguiendo las medidas preventivas contra el Covid-19. “Comenzamos con el desempolvado de pasillos y barrido de los alrededores inmediatos. El propósito es retomar las actividades medulares de limpieza y mantenimiento, la idea es que el personal se vaya sumando y asista al menos una o dos veces por semana”.

La Universidad, indicó, está garantizando el transporte, en rutas organizadas por grupo, y con el apoyo de comedores se está brindando desayuno y almuerzo al personal que asiste a las jornadas, igual que al personal de guardia de vigilancia.

López destacó que “lo más importante es mantener este ritmo hasta que se retome la nueva normalidad”. Recordó que desde marzo hasta ahora se habían hecho operativos puntuales: en junio, en julio para la entrega de títulos por Secretaría y para la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del 11 de septiembre. “Contamos con un grupo valioso que se ha mantenido de guardia y pendiente para atender las necesidades en las tres áreas: limpieza, jardinería y mantenimiento”.

La directora de Planta Física resaltó que “la comunidad universitaria atraviesa una situación muy compleja, y con estos equipos de trabajo se demuestra la mística y solidaridad de nuestro personal obrero y administrativo que viene apoyando estas acciones puntuales. Buscamos que más personal se sume de manera voluntaria y se pueda volver a una rutina básica luego de seis meses de inactividad por la pandemia Covid19”.