USB conserva primer lugar de publicación en el portal Universia

En una carta enviada al rector Benjamín Scharifker, Universia destaca que la USB “ocupa el sitial de honor” en la lista de universidades venezolanas que envían sus noticias al portal universitario.

La USB es una de las universidades que mejor aprovechan los canales informativos del portal universitario, al haber enviado 482 noticias en el primer trimestre de 2006, más que ninguna otra institución de educación superior del país, dice la misiva.

De acuerdo con el reporte de Universia sobre las noticias emitidas por las direcciones de prensa y comunicaciones de las universidades venezolanas, la USB conservó el primer lugar, que ya venía ocupando desde 2005, entre todas las casas de estudios con 482 noticias en los tres primeros meses del presente año.

Le siguieron la Universidad de Los Andes, que se distinguió con 124 noticias, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, que aportó 94 comunicados de prensa, la Universidad de Oriente con 92 y la Universidad del Zulia con 89 noticias.
“El año pasado recibimos cerca de 4.000 noticias – y tan sólo en este trimestre llevamos 1.821 – marcando un significativo crecimiento y ratificando la posición de liderazgo del portal Universia Venezuela entre los medios de comunicación más activos del país, utilizando a Internet para poner la actualidad universitaria al alcance de todos y contribuir a mejorar la visibilidad de la actividad de nuestras casas de Educación Superior”, dice la carta enviada por José Antonio Maldonado, director de Coordinación Universitaria y Alianzas de Universia. Agradece “a las unidades responsables de prensa y comunicación por su apoyo al desarrollo de esta red universitaria, que ya abarca unas 44 universidades en Venezuela y un total de 985 instituciones de educación superior en 11 países de Iberoamérica”.