|

Egresados ganan Primer Concurso Mundial de Proyectos de Construcción Sostenible

El Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas informó que cuatro egresados de la Universidad Simón Bolívar resultaron ganadores del Primer Concurso Mundial de Proyectos de Construcción Sostenible, Holcim Awards, con el proyecto “San Rafael-Unido, Urban Integration Project, Caracas”.

Silvia Soonets, Isabel Pocaterra, María Inés Pocaterra y Víctor Gastier, todos ellos egresados de la carrera de Arquitectura de la USB, se hicieron merecedores del Holcim Award Oro, compartido con un equipo de arquitectos alemanes que presentaron el diseño de una nueva estación central de tren en Stuttgart, Alemania. Los ganadores fueron seleccionados entre 15 finalistas de los cinco continentes después de una serie de cinco concursos regionales con más de 3.000 participaciones de 118 países.

Según informó el profesor Tomás Cervilla Ruano, jefe del Departamento, uno de los miembros del equipo de arquitectos, Silvia Soonets, fue profesora invitada de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas durante el período enero-marzo 2006, trimestre en el que trabajó en el Taller de Diseño Arquitectónico 10, con una propuesta de Habilitación de Barrios. Esta temática, dijo Cervilla Ruano, ha hecho a este grupo merecedor de varios

reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Concurso de Ideas CONAVI 2000, Premio Diseño Urbano Bienal de Arquitectura de Costa Rica 2004, Premio Diseño Urbano Bienal de Arquitectura de Quito 2004 y Holcim Award para la Construcción Sustentable Latinoamérica 2005. A todos estos premios se suma ahora el Holcim Award Oro para la construcción sostenible a nivel mundial.

Para más información visite:

http://www.holcimfoundation.org/awards.html

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *