Tesista de Ingeniería de Materiales obtiene premio al mejor trabajo

Rodolfo González Paz, estudiante uesebista de Ingeniería de Materiales, mención Polímeros, obtuvo el Best Student Award, categoría póster, por su trabajo presentado en el IV Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica, Claib 2007, celebrado la semana pasada en Margarita.

El trabajo presentado por González Paz,“Caracterización mediante FTIR y DSC de la interacción colágeno – hidroxiapatita”, es parte de su tesis de grado, que cuenta con la tutoría de los profesores Karem Noris y José Luis Feijoo.

Fueron postulados a los premios, además del póster de González Paz, dos trabajos más realizados en la Universidad Simón Bolívar y uno llevado a cabo como parte de un proyecto USB / Francia.
Ana Ferreira fue finalista del Student Award, categoría oral, con el trabajo “Influencia de la piezoelectricidad del colágeno tipo I en la adhesión celular”, mientras que en el Student Award, categoría póster, fue nominada Annika Gillis con su trabajo “Detección de genes cry1 y cry2 en cepas venezolanas de Bacillus thuringiensis y sus posibles aplicaciones en el campo de la Biotecnología Agrícola”.

El trabajo finalista del proyecto USB / Francia fue “Computer-assisted aided Endovascular Navigation: Study of Geometrical Transformations” del profesor uesebista Miguel Castro, quien está realizando su doctorado en la Université Rennes 1.

El IV Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica, Claib 2007, reunió a 400 investigadores de 20 países. El contenido del congreso estuvo centrado en cómo la bioingeniería, a través de su desarrollo en los servicios de salud de la región, puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

La USB, además del trabajo de su capital humano en la organización – a través de los Grupos de Bioingeniería y Biofísica Aplicada, Biomecánica y Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud- patrocinó el congreso a través de los Decanatos Postgrado y de Investigación y Desarrollo y la Coordinación de Ingeniería Eléctrica. Las Asociaciones de Egresados y de Profesores de la USB también fueron patrocinantes del evento.