Sector universitario es el único del país que no recibió aumento salarial

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, dijo, en una mensaje electrónico enviado a los profesores, que el universitario es el único sector del país al que no se le ha aumentado el salario en los años 2004 y 2005 y que los profesores universitarios continúan percibiendo el sueldo acordado para el año 2003.

“Además, el Gobierno Nacional mantiene una deuda correspondiente a Prestaciones Sociales que abarca más de diez años”, dice la misiva. Informa también la carta que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Fapuv, reunida en Valencia en días pasados, acordó declarar el conflicto universitario, realizar asambleas intergremiales y acciones de calle, ejercer acciones legales para lograr el incremento salarial que corresponde a los profesores y mantener abiertas las puertas de la universidad.

La Apusb propuso a los profesores informar a los estudiantes acerca de la problemática salarial del sector universitario, a través de la distribución de esta carta, que solicita el apoyo solidario de la comunidad estudiantil y dice que es necesario dialogar sobre este tema en las aulas de clases.

La carta estaría disponible para los profesores en las oficinas de la Apusb a partir del 1 de febrero, informó el presidente de la Asociación, Rafael Álvarez. También dijo que se le solicitaría apoyo al Centro de Estudiantes para su distribución.