Celebración del 31 aniversario de la USB sede del Litoral

La Universidad Simón Bolívar Sede del Litoral inició ayer la semana de su 31 aniversario con una serie de actos en Honor al Padre de la Patria. Para dar comienzo a esta semana aniversaria, el equipo rectoral de esta casa de estudios, acompañados del Director de la Sede del Litoral y demás autoridades, realizaron ofendas florales a la escultura del Simón Bolívar Académico que se encuentra ubicado en la Sede de Sartenejas.

Simultáneamente, en la Sede del Litoral, la celebración se inició con una caminata desde la Plaza Bolívar de Naiguatá hasta la Plaza cubierta de la Universidad, el recorrido fue de 3 kilómetros aproximadamente.

En esta actividad participaron 150 personas, entre estudiantes, docentes y empleados de la USB, los adultos mayores que integran el club de la Eterna Juventud de Naiguatá, estudiantes de los diversos Centros educativos de Naiguatá y vecinos del sector.

El inicio de la caminata fue pautado para las 10:00 a.m. y culminó a las 10:40 a.m. aproximadamente.

El entusiasmo y el esfuerzo de cada uno de los participantes fue recompensado con una medalla, otorgada por el Programa de Deportes de la Sede del Litoral.Posteriormente, los participantes continuaron en la o­nda deportiva e iniciaron una divertida clase de bailoterapia en la plaza cubierta de esta universidad.

Luego, el grupo varguense “Resaca Caribeña”, ofreció un set de música tropical que contagió de alegría a los abuelitos que integran el club de la Eterna Juventud de Naiguatá, quienes compartieron y bailaron con los estudiantes de la USB Sede del Litoral al son de la salsa.

Para culminar, los instructores del Grupo de Salsa Casino de la Sede del Litoral, hicieron una demostración de este baile tan popular en nuestra región. Mañana, fecha precisa del aniversario, se efectuará una serie de actos en honor a Simón Bolívar a partir de las 9:00 a.m. y posteriormente se realizará un acto para homenajear a todos los jubilados de esta Sede, la actividad tendrá lugar en la Plaza cubierta de la Sede del Litoral.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *