Graduación de hoy reinaugura Conjunto de Auditorios

Aun cuando quedan pendientes los cambios de butacas y pisos, los cinco módulos que conforman el Conjunto de Auditorios son ahora un recinto en el que los servicios de electricidad, telefonía, data, audio y video están incorporados.

Hoy, con la celebración del acto académico donde egresarán nuevos profesionales de esta casa de estudios, quedará reinaugurado uno de los espacios emblemáticos de la USB, adaptado a las nuevas exigencias del quehacer académico y con la certeza de que próximamente se sustituyan los asientos, gracias a las donaciones que se gestionan.
Luisa Sarli, arquitecta encargada de esta obra, y Rosa María Guardia, ambas de la Dirección de Planta Física, hicieron el recorrido con las autoridades para explicar las acometidas que comenzaron en julio del año pasado y que se alargaron hasta la fecha debido a la cantidad de problemas que presentaba la estructura.

La reparación de los baños, con instalación de topes de granito, luminarias, plomería nueva y la construcción de una rampa y área especial para las personas discapacitadas, son algunos de los cambios más notorios.

Por dentro, el Conjunto de Auditorios ofrece cabinas más amplias para los operadores, clóset para los tableros eléctricos, camerinos con baños internos para artistas o agrupaciones invitadas, alfombra nueva y luminarias de ahorro energético.

Incorporado a estas remodelaciones, se tomó el proyecto realizado por Fidel Gil, Francisco Díaz y Arcadio Torres, de la Dirección de Servicios Multimedia, y Carlos Figuera de la Dirección de Cultura, que contempla la instalación de cables de electricidad, data y video, centralizada desde la cabina principal situada en el Módulo 2 para ofrecer estos servicios a todo el Conjunto y que llegan hasta la tarima central.

La idea, explicó Sarli, es que desde esa cabina se monitoree a través de circuito cerrado las actividades independientes o integradas que se realicen en todos los módulos, al tiempo que se manejan elementos de iluminación, imágenes y sonido.

En la parte externa los trabajos fueron de arreglo del piso, limpieza y pintura de toda la estructura, así como la instalación de cielo raso, láminas metálicas y lámparas de ahorro energético, además de las tomas de electricidad y data.

Las mejoras seguirán en la medida en que se disponga de recursos, explicó el director de Planta Física, Oscar Ghella, una de ellas es la instalación de una taquilla para venta de boletería.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *