Estudiantes votaron a favor de los nuevos estatutos del Ceusb

Ahora transcurrirán cinco días correspondientes al período de impugnaciones

Ayer, en la parte externa del Conjunto de Auditorios, se celebró el referendo consultivo para la aprobación de los estatutos del Centro de Estudiantes de la USB (Ceusb), a la que acudieron estudiantes de posgrado y pregrado de Sartenejas. Los escrutinios, que culminaron cerca de las 7:00 de la noche, otorgaron 518 votos al Sí y 212 votos al No, de un total de 793 votantes.Según informó la presidenta de la Comisión Electoral Estudiantil, May-li Silva, estos resultados son preliminares, puesto que se establece un período de impugnaciones de cinco días, que de transcurrir sin novedades los haría oficiales. La propuesta de los nuevos estatutos, que fue difundida durante varias semanas en las salas de lectura y a través de un stand ubicado en la sede del Ceusb, supone la creación de una Federación de Centros de Estudiantes, las elecciones uninominales para los cargos del Ceusb y la conversión de las comisiones de carreras en centros de estudiantes.