Uesebista ganó Premio al Futuro Diseñador Industrial

El sistema de protección de árboles y mobiliario público será aplicado en Chacao

El proyecto denominado “alcorque múltiple” desarrollado por Cruz Criollo, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, resultó ganador del Premio al Futuro Diseñador Industrial, un concurso promovido por la Asociación Civil Eureka destinado a fomentar la innovación comprometida con el contexto social. El trabajo ganador consistió en un sistema especial de rejillas, ubicado a ras suelo en las aceras, que protege los árboles y sus raíces, previene fracturas en el concreto e impide actos de vandalismo en contra del mobiliario público. El modelo, escogido por votación del jurado y del público, aporta embellecimiento a los espacios peatonales, considera la resistencia de los materiales y supone la producción en serie a bajo costo.

Las menciones especiales correspondieron a un modelo de tope para impedir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, de Sergio Alonso, estudiante de la Universidad de Los Andes, y a una variante del sistema para preservar los árboles en rutas peatonales, diseñado por María Alejandra Díaz (ULA).

La fase final se ejecutó durante este fin de semana en la plaza Francia de Altamira, ubicada en el municipio Chacao, donde será aplicado el modelo ganador. La próxima edición del premio, que será convocada a finales de mayo, pretende vincular a otros municipios de Caracas y ciudades del interior de Venezuela.