Uesebistas expondrán desarrollo propio de software libre en Comtel 2011

El grupo de desarrollo del proyecto USBnet Linux 5, integrado por miembros de la Dirección de Servicios Telemáticos de la Universidad Simón Bolívar, fue invitado al III Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones, denominado Comtel 2011, por su “innovación en el desarrollo de una plataforma tecnológica institucional como escritorio de trabajo”.

Junto a este grupo uesebista encargado de dictar una conferencia técnica sobre su proyecto,  también participará en el evento el profesor de la USB, Ricardo Strusberg, catedrático de las materias Redes de Computadoras, Protocolos de Internet y Seguridad en Transmisión de Datos, quien fue invitado para dar la conferencia magistral “El Ecosistema de las tecnologías libres con Latinux”.

La idea de esta tercera edición del congreso que organiza la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, es “conocer el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la era del conocimiento para el desarrollo de la sociedad y desarrollo tecnológico”, para lo cual se convocó a la comunidad académica y científica, líderes responsables en tecnología de información, profesionales del área de computación, telecomunicaciones y ramas afines.

Comtel 2011 se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional del Perú, del 19 hasta el 21 del mes en curso. La participación de los uesebistas está prevista para el último día del evento.

El Proyecto USBnet Linux 5 lo integran Frederyk Luy, Leyvin Yépez, Ronald Méndez y Milagros González. Más detalles por la página web del Comtel.