Consejo Directivo emitió protesta por la asignación del presupuesto 2012

El Consejo Directivo en sesión extraordinaria realizada el 28 de septiembre de 2011, acordó emitir un pronunciamiento en protesta por la cuota presupuestaria asignada a la USB para el año 2012, por considerar, entre otras razones, que es insuficiente para cubrir los gastos de funcionamiento e inversión que se requieren para el próximo año.

Asimismo, resolvió dar a conocer a las diferentes instancias gubernamentales acerca de las insuficiencias que se prevén para el año 2012 debido a la asignación de una cuota deficitaria, y establecer estrategias, iniciando el próximo año, que hagan posible la obtención de recursos adicionales para cubrir las insuficiencias presupuestarias.

El Consejo Directivo consideró que cada año las universidades venezolanas deben formular su proyecto de presupuesto en atención a una cuota presupuestaria que garantice el funcionamiento adecuado de las instituciones de educación universitaria, así como el financiamiento de sus proyectos.

El documento expone además, que la USB recibió vía correo electrónico un documento no oficial del Ministerio de Educación Universitaria que indica que la cuota presupuestaria asignada para 2012 es de 405.556.134,00, cifra exactamente igual a la asignada para el ejercicio fiscal 2011.

Para leer el documento visite http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/28 .

3 comentarios

1. Puede que sea necesario que se le envíe una cordial invitación al Ministerio de Educación Universitaria, no para conversar de política ni de sueños, ni de ideología. Más bien para conversar de ciencia y tecnología, de desarrollo, de la calidad de investigación que se lleva a cabo en la Universidad, de los aportes a la nación y de como esto incide en la tan publicitada nueva independendencia; quizás con esto comprendan los representantes del Ministerio, que consignas e intenciones sin ciencia, tecnología y universidad es pura tontería.

2. La nueva ciencia que se promovera sera la ciencia de propaganda: si tu votas por un rector que no sea chavista, olvidate de una Universidad con servicios dignos, con comedor, profesores con salarios dignos. Mi familia estudio en la USB… en los 70 y los 90 fue la época dorada de la Universidad, pero desde que gano el actual gobierno la han ido poco a poco ahorcando, porque saben que la mayoría de los profesores y autoridades no son chavistas y van a defender a capa y espada la libertad de catedra, algo que molesta en un gobierno que censura.

3. Poco a poco intervienen universidades públicas y privadas: 1° la Unellez, 2° la Universidad Católica de Santa Rosa, quitada por un amparo del TSJ a la UCAB 3° la UNEY… y nadie hace nada… no podemos ser tan positivistas, alejados de la realidad, de los sucesos sociales y olvidar a lo que le ocurre al vecino, porque mañana la crisis puede llegar a la puerta de tú casa.