Mejía: “Tenemos gran decisión y poder en nuestras manos”

Con el mensaje de la importancia de votar y defender el voto, y con el ejemplo de la juventud de La Victoria presente en cada palabra, los estudiantes de la USB reunidos en asamblea se prepararon para asistir al cierre de campaña del movimiento estudiantil en la Plaza Brión de Chacaíto.

Juan Mejía, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Fceusb, destacó la importancia de la jornada del 15 de febrero. “Muchachos, es un momento histórico, hoy no hay excusas para no movilizarnos, tenemos una gran decisión y poder en nuestras manos para que el país cambie”.En el acto de la Plaza Brión, que empezaría a la 1 de la tarde, se concentrarían estudiantes de las universidades caraqueñas y a jóvenes profesionales y de liceos, relató Mejía. La parte central del acto sería la juramentación de los miembros y testigos de mesa.

Roberto Patiño, presidente adjunto de la Fceusb, hizo un recuento de las reiteradas negativas de la Alcaldía de Libertador a avalar la realización de actividades organizadas por el movimiento estudiantil para los últimos días de campaña: el acto de hoy, originalmente pensado para realizarse en la avenida Victoria, se mudó a la Plaza Brión, mientras que la caminata de Catia a Petare programada para este viernes también se canceló por decisión de los dirigentes estudiantiles ante la negativa. “No aceptamos el recorte de la ruta que nos propusieron las autoridades. La agenda del movimiento estudiantil la pone el movimiento estudiantil”.

Patiño llamó a la reflexión al Consejo Nacional Electoral por permitir que el jefe de campaña de una de las tendencias sea al mismo tiempo el alcalde del municipio Libertador, uno de los más importantes del país. “Sabemos que la intención es provocarnos, pero no vamos a caer en ese juego. Estamos molestos e indignados, pero no vamos a caer en el juego de la violencia; incluso ya nos habían advertido que si nos presentábamos en esos lugares, nos reprimirían. Esta ha sido la campaña más desigual de la historia de Venezuela”.

Juan Flores, presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura, relató la experiencia en la jornada de este miércoles cuando ochenta estudiantes de la USB se dirigieron a varios ministerios del centro de Caracas. “Fuimos respetuosos y nos recibieron lanzándonos objetos, insultándonos, empujándonos. Pero nuevamente dimos la talla como estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y optamos por retirarnos en paz”.

Cuando se dirigían a la Asamblea Nacional, relató Flores, el grupo fue interceptado por partidarios de la tendencia oficialista que se concentraban en la Plaza Bolívar. “Fuimos empujados, nos dieron patadas, nos escupieron, la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana nos obligaron a retirarnos, y lo hicimos nuevamente de forma pacífica y nos fuimos al Metro, a los centros comerciales y semáforos a transmitir el mensaje a la gente que es lo más importante”.

Los dirigentes estudiantiles reiteraron el mensaje de que independientemente del resultado del referendo del domingo, su lucha continuará. Patiño resumió: “No debemos desmayar ni desanimarnos. A partir del martes, debemos formar más comisiones, nuevas brigadas comunitarias y trabajar porque los proyectos de servicio comunitario tengan mucho más impacto”.

Asimismo, expresó que aunque no le corresponde a los estudiantes asumir las riendas del país ni movilizar a la sociedad, “esta responsabilidad ha caído sobre nuestros hombros, es así, nos ha tocado y la asumimos con compromiso”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *