Primer grupo de PoliBaruta formado en computación básica por estudiantes voluntarios

Un grupo de 40 funcionarios de la Policía Municipal de Baruta recibió el lunes pasado los certificados del curso básico de computación que dictaron siete estudiantes del , Etvec, adscrito a la Unidad de Apoyo Técnico del Decanato de Extensión de la USB.

La actividad desarrollada por los jóvenes como parte del servicio comunitario y su compromiso social, permitió formar a los funcionarios en el manejo de Microsoft Office y sus programas de Word, Excel y Power Point, además de brindarle herramientas para navegar en Internet.
Los certificados los recibieron de la mano del concejal del Municipio de Baruta, José Gregorio Hernández y de la directora encargada del personal de PoliBaruta, Luisa Requena. Por la Dirección de Extensión de la USB estuvieron presentes Francis Morales y Elvis Quiroz del Programa de Desarrollo Social Comunitario de la Unidad de Apoyo Técnico de Extensión.

Hernández, quien trabajó por más de 10 años en la USB, comentó que este proyecto surgió tras conversaciones con el Comisario Rodolfo Rico y anunció que este es sólo el primer grupo, pues se acordó formar en materia de computación a través del Etvec, a los 800 funcionarios que integran el cuerpo de seguridad de este municipio.

El concejal les agradeció a los participantes por su interés y asistencia, a la Alcaldía, a la universidad y muy especialmente, a los estudiantes preparadores, a quienes PoliBaruta y la Alcaldía, a través de sus representantes presentes, Hernández y Requena, les entregaron un diploma de reconocimiento por su labor y dedicación.

Atilio Useche en nombre de los participantes, manifestó que el taller fue una experiencia didáctica que les permitió ampliar sus conocimientos en áreas que la mayoría del grupo desconocía. El trabajo realizado por los facilitadores lo definió como excelente.

Este primer grupo, ya certificado, lo conformaron funcionarios de distintos rangos, desde agentes, detectives, sub-inspectores e inspectores hasta comisarios.