Inaugurada exposición sobre el Centro de Servicios Estudiantiles

Esta mañana fue inaugurada una exposición sobre el proyecto del Centro de Servicios Estudiantiles, CSE, que desarrolla la Asociación de Amigos. La exposición ubicada en la Casa del Estudiante, consta de cuatro paneles entrecruzados que muestran el diseño arquitectónico del futuro Centro e informaciones detalladas sobre sus objetivos, ubicación y servicios.
El rector Benjamín Scharifker acudió a esta cita resaltado la labor de la Asociación de Amigos, sin la cual sería imposible cumplir con los compromisos y necesidades que posee la universidad. “El CSE es un proyecto ambicioso, financiado e impulsado por Amigos y es una experiencia de aprendizaje, de la cual esperamos que salga fortalecida la institución y particularmente la comunidad estudiantil”.

Con la puesta en marcha de este proyecto, afirmó el rector, las representaciones estudiantiles podrán dignamente sustituir su actual sede, conocida como la casita de la Federación de Centros de Estudiantes. Casita que constituye, según Scharifker, una de las construcciones más antiguas de la USB.

La directora de la Asociación de Amigos, Ana María Rojas, expresó su gratitud por la confianza depositada en Amigos al dejarle en sus manos la responsabilidad de desarrollar este proyecto.

Rojas al igual que el rector, agradecieron por toda la colaboración que han recibido para concretar el CSE y en especial, destacaron el apoyo de las direcciones de Planta Física y Asuntos Públicos, unidades que hicieron posible la exposición inaugurada hoy.

El CSE, “generará espacios para la divulgación y promoción de las actividades, proyectos estudiantiles y académicos, así como también, prestará servicios a la comunidad universitaria y a las comunidades adyacentes a la universidad. Se construirá en el terreno ubicado en frente del edificio de Energética y abarcará 5.600m2”. Abarcará tres ambientes: espacios para reunión y exposición, auditorio y anfiteatro, y servicios para los estudiantes y la comunidad.