USB gradúa a los tres primeros ingenieros clínicos de Venezuela

La Universidad Simón Bolívar graduará mañana jueves a las tres primeras personas que se han formado en la Especialización en Ingeniería Clínica, quienes a su vez son los primeros ingenieros clínicos con los que contará el país.

El programa, creado en la USB y acreditado por el Consejo Nacional de Universidades, CNU, único en esta especialidad en Venezuela, tiene como objetivo formar a los ingenieros clínicos que según la Ley de Salud y del Sistema Nacional de Salud deben laborar en todos los establecimientos hospitalarios.
La Ingeniería Clínica es una rama de la Bioingeniería que aplica los conocimientos de la ingeniería y de la gerencia para garantizar el uso óptimo y seguro de todas las tecnologías con que cuenta una institución de salud.

El profesor Luis Lara Estrella, coordinador del programa, dijo que será este personal formado en la Simón Bolívar el encargado de “recuperar en un futuro la situación crítica de los hospitales venezolanos”. “Están bien adiestrados como gerentes hospitalarios”, agregó.

Las tres personas que egresarán mañana en el acto de graduación de la USB, a las 4 de la tarde en el Conjunto de Auditorios, son Keyla Majuri, Sergio Méndez y Manuel Nahr. Todos ellos son ingenieros que trabajan en el sector salud en diferentes regiones del país: Zulia, Falcón y Caracas.

Los graduandos de mañana pertenecen a la primera cohorte de la especialización. Actualmente, hay doce personas de la segunda cohorte elaborando trabajo de grado, y once de la tercera cohorte tomando asignaturas.

Un comentario

1. Saludos, quisiera saber cuando vuelven a abrir la Especialización en Ing. Clínica para TSU en Electromedicina…