Entregan premio al Mejor Trabajo de Grado de la Maestría en Ingeniería Mecánica

El pasado jueves 18 de marzo, profesores y estudiantes de la Maestría en Ingeniería Mecánica celebraron la entrega de la primera edición del Premio Anual al Mejor Trabajo de Grado presentado en la Maestría de Ingeniería Mecánica.

Los trabajos ganadores, sus autores y tutores son “Transporte bifásico sólido-líquido en casos de superficie libre utilizando el método de los elementos discretos”, de Franz Hernández, con Armando Blanco como tutor; “Metodología para la estimación numérica de hemólisis en equipos médicos”, realizado por Félix Salazar bajo la tutoría de Luis Rojas y “Desarrollo de un banco para la caracterización dinámica de cojinetes hidrodinámicos”, hecho por Gustavo Rodríguez con la tutoría de Sergio Díaz.En esta primera edición participaron 18 trabajos de grado que fueron defendidos durante 2009 y el jurado evaluador estuvo conformado por los profesores Armando Blanco, Mary Torres, Sergio Díaz, Euro Casanova, Antonio Vidal, Orlando Aguillón y Gabriela Martínez.

En cuanto a los criterios utilizados para seleccionar los trabajos ganadores, éstos fueron el reconocimiento externo, expresado a través de publicaciones, presentaciones en congresos y premios obtenidos, el tiempo empleado por el estudiante para la realización de sus estudios de postgrado y la evaluación del trabajo.

Es la primera vez que se entrega este premio cuya iniciativa surgió del Consejo Asesor de la Coordinación de Postgrado en Ingeniería Mecánica. Gabriela Martínez, coordinadora del postgrado en Ingeniería Mecánica y Simón López, decano de Postgrado, entregaron los premios: un disco duro externo de 320gb y un diploma de reconocimiento a cada ganador. Los discos duros fueron financiados por el Decanato de Postgrado.