Empleados participan en simulacro de elecciones organizado por Atausibo

Desde las 11 de la mañana fue instalada una mesa de votación en la planta baja del edificio Básico 2, a fin de que el personal administrativo participe en el simulacro de elecciones organizado por la Asociación de Trabajadores Administrativos de la USB, Atausibo.

El proceso se mantuvo abierto hasta las 3 de la tarde y los escrutinios se harán una vez cierre la mesa; después, la Comisión Electoral de ese organismo dará a conocer los resultados.Esta actividad, expusieron los miembros de la Junta Directiva de Atausibo, es una acción previa a la modificación que espera el sector de la Ley de Universidades “para su incorporación en este derecho político”.

En un comunicado difundido entre la comunidad uesebista, Atausibo expuso que “los trabajadores se consideran ‘eternos desconocidos’ cuando se trata de elegir a las autoridades, y los argumentos más comunes que los profesores exhiben para sustentar que no merecemos votar, ni estamos en capacidad de decidir, son relativos a que la universidad es un recinto académico en el cual los trabajadores no tenemos la cualidad de opinar; que no es lo mismo elegir al Presidente de la República que al Rector de una universidad.