USB será sede del Núcleo de Vicerrectores Académicos este jueves y viernes

El próximo jueves y viernes se llevará a cabo en la USB, la tercera reunión ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académicos, órgano coordinado actualmente por el vicerrector académico uesebista, Rafael Escalona. La agenda contempla para la mañana del 10 de noviembre, la lectura de los informes de la Secretaría Permanente del CNU, del Núcleo de Vicerrectores Académicos, la Comisión Nacional de Currículo, del Núcleo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, del Núcleo de Autoridades de Postgrado y del Programa Alfa Tuning de América Latina.

Posteriormente, se realizarán varias presentaciones, la primera acerca de las “Comunidades virtuales de investigación en América Latina”, a cargo de Claudio Mendoza del IVIC; la segunda sobre “Los Retos del País hacia 2020, El Papel del Capital Social para Enfrentarlos”, a cargo de la ONG Gente de Soluciones; y la tercera titulada “Procesos de Reforma Curricular, caso Universidad Metropolitana”, la cual será dictada por Mercedes de la Oliva de la Unimet.

En la tarde de ese día, se realizarán más presentaciones, una del Proyecto de Iniciativa de Emprendimiento como Trabajo de Grado, a cargo de  Ángelo Burgazzi de la Asociación de Egresados de la USB y otra del “Procedimiento para la Conformación de Áreas de Investigación en la Universidad de Carabobo”, a cargo del Ulises Rojas de la UC. El último punto de esta jornada, se referirá a la postulación de candidatos y elección de la nueva Junta Directiva del Núcleo de Vicerrectores Académicos, período 01-01-2012 al 31-12-2012.

Para el 11 de noviembre están previstos los siguientes temas: “Reforma Locti” (diputados Tobías Bolívar y Andrés Muñoz de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional); “Beneficios de la Locti: la Investigación en la Universidad Simón Bolívar” (Elia García de la USB); “Bibliotecas Universitarias: una Visión Integrada para la Gestión del Conocimiento” (Judith Aular de la LUZ) y “La Agricultura en el Contexto Latinoamericano” (Carlos Machado del Iesa).

Esta reunión tendrá lugar en la planta alta de la Galería de Arte del Edificio de la Biblioteca. Detalles de la agenda diseñada para esta tercera reunión se puede ver por aquí