Reanudan actividades académicas presenciales y se levanta la suspensión de evaluaciones

El Consejo Directivo de la USB, reunido en sesión extraordinaria ayer 31 de octubre, resolvió reanudar de manera regular las actividades presenciales en aulas y laboratorios en la sede de Sartenejas, a partir de este jueves 1 de noviembre, según información enviada a la comunidad universitaria.

La resolución se hizo en virtud de la disponibilidad de agua en los dos tanques que distribuyen el servicio al campus de Sartenejas, y una vez conocido el informe de la Dirección de Planta Física sobre la situación del agua.

Así mismo, el Consejo Directivo decidió que a partir del 6 de noviembre se levanta la medida de suspensión de evaluaciones, “con el objeto de que exista la posibilidad de realizar, al menos una actividad presencial de aula que atienda inquietudes y dudas de los estudiantes antes de cualquier evaluación”.

En cuanto a las fechas relacionadas con retiro de asignaturas, cumplimiento de 50% de las evaluaciones, carga de actas y culminación del trimestre, el Consejo Directivo informó que éstas serán reprogramadas en función de la evolución de la situación del suministro de agua en Sartenejas, y se notificará oportunamente sobre las nuevas fechas para estas actividades, a partir de la propuesta que elabore la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace, conjuntamente con los Decanatos de Estudios y se presente para la aprobación del Consejo Directivo.