Firman convenio para formar emprendedores bean to bar del cacao en Iberoamérica

Un convenio marco de cooperación en educación permanente firmó la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes-USB), junto con Chef Campus Culinary Institute y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a fin de comenzar próximamente el diplomado Formación de emprendedores bean to bar del cacao en Iberoamérica.

El diplomado persigue el objetivo de formar emprendedores del sector productivo del cacao y sus derivados alimenticios, proporcionándoles herramientas que les permitan asumir roles de liderazgo y responsabilidad dentro de los sistemas de producción y control de calidad del cacao y chocolate de España, Portugal y Latinoamérica.

Será dictado en la modalidad a distancia, a través de la plataforma e-learning de Chef Campus Culinary Institute, por profesores de la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes y la Universidad Metropolitana, todos ellos expertos en el área y vinculados al sector cacao y alimentos derivados.

La coordinación académica está a cargo de la profesora Rosa Spinosa de la Universidad Simón Bolívar y de Miguel Fernández, director docente de Chef Campus.

El convenio entre las tres instituciones, que permitió diseñar este programa de formación, fue suscrito por María Anna Amerio y Nerio Olivares Nava, presidenta y gerente de operaciones de Funindes-USB, respectivamente; Adolfo Artiles González, director administrativo de Chef Campus Culinary Institute y Rafael Ansón Oliart, presidente de Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Más información aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *