Eduardo Capiello recibirá el título de Profesor Honorario de la USB

campus18 [320x200]En reconocimiento a su vasta trayectoria en el área de ingeniería eléctrica y mecánica y su estrecha vinculación con la Universidad Simón Bolívar, el Consejo Directivo de esta institución decidió conferirle a Eduardo Capiello Llamozas el título de Profesor Honorario.

La resolución firmada el 25 de junio de 2014 se concretará el próximo 2 de julio de 2015 a las 11:00 de la mañana, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, espacio donde se efectuará el acto de entrega de esta distinción honorífica.

Capiello fue considerado por su “extensa y fecunda labor que ha contribuido al desarrollo de grandes obras de ingeniería en el país, tales como la construcción de la segunda y tercera etapa del Complejo Hidroeléctrico Guri, la reconstrucción de la Caldera Número 2 y conversión a gas de las Calderas 3, 4 y 5 de Planta Centro, el proyecto de ingeniería básica de los sistemas de suministro de agua en la región capital Sistemas Tuy I, II y III, y el proyecto de cable submarino para alimentar a la Isla de Margarita, entre otros”.

Para este reconocimiento también se tomó en cuenta la contribución del profesor Capiello  en la fundación de empresas e institutos estatales y privados, sus valiosos aportes sobre la conceptualización y fundamentos de varios sistemas operativos de Hidrocapital, más su colaboración “decisiva en la consolidación de la carrera de Ingeniería Mecánica de la USB”, en donde también fundó el Laboratorio A.

Adicionalmente, la permanente vinculación que ha mantenido Capiello con esta universidad, a través de charlas, conversatorios y seminarios, ha propiciado la formación complementaria de los estudiantes y profesores, a quienes además, ha incorporado como colaboradores en varios de sus proyectos.