Ganadores de Piernas de Acero USB

variosYonathan Mejías y Elsa Peñaloza, en la categoría Expertos, y Gilson Schoonewolff y Olgismar Requena, en la categoría Sport, fueron los ganadores generales de la prueba de ciclismo de montaña Piernas de Acero USB, que se realizó el domingo pasado en las montañas de Sartenejas con la organización del Club de Ciclismo USB, la Dirección de Deportes y Scott Venezuela.

En la categoría Expertos (tres vueltas de 9,3 kilómetros cada una para 28 kilómetros) se impuso Mejías, subcampeón panamericano de la especialidad, con un tiempo de 1:25:59; en segundo lugar arribó Franklin Lugo (1:26:21); y el tercer lugar lo consiguió Antonio Guzmán (1:28:03). Por las mujeres, Peñaloza fue la más rápida con 2:05:08; Annabelle Guittard llegó segunda (2:12:34) y Andreína Da Costa en tercer puesto (2:13:27).

Los ganadores de las categorías de Expertos fueron Yonathan Mejías (Élite Masculino), Elsa Peñaloza (Élite Femenino), Emilio Vera (Expertos Juvenil), Luis Ustinenko (Expertos Sub 23), Roberto Morillo (Expertos Senior), Rodrigo Escobar (Expertos Master A), Pedro Da Costa (Expertos Master B), Sergio Guía (Expertos Master C) y Annabelle Guittard (Expertos Master A Femenino).

En la categoría Sport (tres vueltas de 7,4 kilómetros cada una para un total de 22 kilómetros) ganó Gilson Schoonewolff (1:23:39), el segundo lugar fue para Roberto Zea (1:23:59) y el tercero para Jhonathan Oropeza (1:24:01). En la rama femenina, ganó Olgismar Requena (1:43:51), en segundo lugar llegó Sofía Martínez (1:44:03) y en tercero Danayzeth Padilla (1:48:22).

Yonathan Mejías, ganador absoluto de la categoría Expertos.

Los ganadores de las categorías de Sport fueron Gilson Schoonewolff (Juvenil Sport 13 – 17), Jhonathan Oropeza (Senior Sport 18 – 29), Roberto Zea (Master Sport 30 – 44), José Antonio Franco (Master B Sport +45), José Alberto Soto (Sport Masculino 100 kgs.), Olgismar Requena (Sport femenino Senior 16 – 29), y Sofía Martínez (Sport Femenino Master +30). Los resultados completos están publicados en www.piernasdeacero.com.

En la prueba que contó con el apoyo de seguridad de la Policía de Baruta, Bomberos USB, Dirección de Seguridad Integral de la Universidad, participaron 600 ciclistas en las diferentes categorías. La competencia contó con el patrocinio de GU, Mad Mountain y Gatorade, Alcaldía de Baruta, Luvebras, Las 12 horas, Ciclismo Total, Puro Pedal y Slime.

Asimismo, participaron en apoyo a la competencia Guardabosques USB, Centro de Conservacionismo, Club Foco Litoral, Oikos, Club Fitness y los Centros de Estudiantes de Urbanismo, Ingeniería de Producción e Ingeniería Mecánica.

Las dos primeras ediciones de Piernas de Acero se realizaron en 2009 y 2010 con el impulso del egresado y exprofesor uesebista Julio Cruz, creador de la competencia, y la Dirección de Deportes. Cruz, quien reside actualmente en Taiwán, vino a Caracas especialmente para estar presente en el evento y recibió una placa por parte de los organizadores en reconocimiento a su labor como promotor de la práctica deportiva en la USB, sobre todo del ciclismo.

Piernas de Acero tuvo también música, pues la banda No Name y el Club de Música USB se presentaron en concierto.

Fotos tomadas de: @Piernasacero y Facebook: piernasdeaceroMTB