Elio Hernández ganó Caminata 5K de la USB

Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

El género masculino dominó los diez primeros lugares en la Caminata de 5 Kilómetros que se realizó ayer jueves, durante la I Jornada de Salud Universitaria. El primero en llegar fue Elio Hernández conocido como “Elio Dj El Príncipe del Romantiqueo”, seguido de Michael Arjona y Germán Márquez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Cada uno de ellos recibió un trofeo, mientras que aquellos que ocuparon los puestos que van del cuarto al décimo lugar fueron premiados con medallas.

Esta caminata fue organizada por la Dirección de Gestión del Capital Humano, a través del Área Calidad de Vida del Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero, conjuntamente con la Federación de Centros de Estudiantes y la Revista “Con Tu Cuerpo”.

El circuito se desarrolló dentro del campus universitario. La ruta comenzó en las canchas deportivas, desde ahí, los participantes tomaron la calle que va en dirección a la parada de transportes y el Conjunto de Auditorios, bordeando el Edificio de Comunicaciones. Frente al Rectorado, giraron hacia la Calle Inglesa y posteriormente, hacia el Edificio de Energética. El grupo identificado con franelas blancas alusivas al evento, continuó en la vía hasta pasar por el Edificio de Aulas y el área deportiva, desde donde debía repetir dicho circuito para luego, tras esa segunda vuelta, concluir la caminata en el mismo punto de inicio ubicado en las canchas deportivas.

Los premios los entregó el vicerrector administrativo, William Colmenares, junto con el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Andrés Blanco y el director de la Revista “Con Tu Cuerpo”, Policarpio Ávila, quien anunció que este evento aspiran repetirlo en la USB e incluso replicarlo en otras universidades para promover el deporte y un estilo de vida sano. Igualmente Colmenares aprovechó la ocasión para agradecerles a todos los participantes por atender esta convocatoria.

En esta primera jornada se inscribieron para participar en la caminata alrededor de 250 personas, de ese grupo asistieron a la cita 117, de los cuales, sólo 107 llegaron a la meta.

Durante la premiación, se realizó además un reconocimiento especial por su valiosa colaboración en la organización del evento a Ángela Palmero del Departamento de Relaciones Públicas, y a José Luis Gómez y Carlota Gruber del Área Calidad de Vida del Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero.

Luego del acto de premiación, se dictó una clase de fitness de combate y una de bailoterapia en el estacionamiento de la Dirección de Deportes.

Como parte de esta jornada, antes de la caminata, se dictaron una serie de charlas sobre tres temas: educación sexual moderna, prevención y defensa personal en las calles y clínica para deportes de alto impacto.

Fotografías: Alfredo Terán