En Velada Papiros entregarán I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo

El miércoles 7 de diciembre se celebrará la Velada Papiros de la editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar, durante la cual se dará a conocer los veredictos del I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo y del IV Premio Nacional Universitario de Literatura y, además, se presentarán los títulos de la colección publicados en 2011.

El jurado calificador del Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo, conformado por Victoria De Stefano, Igor Barreto y Luis Miguel Isava, leerá el veredicto donde se da a conocer el ganador, seleccionado entre los 139 manuscritos concurrentes a la convocatoria inaugural. Seguidamente, se hará entrega del premio: Bs. 10.000 y la publicación del libro por parte de Equinoccio.

Durante la velada también será anunciado el resultado de la convocatoria al IV Premio

Nacional Universitario de Literatura en las categorías de prosa, poesía y ensayo literario; cuyas obras serán publicadas por la colección Papiros de la Editorial Equinoccio.

Los libros de la colección Papiros 2011 que serán presentados son, en poesía, Campanas de Nogueira, de Joaquín Marta Sosa; Desasosiegos, de Jesús Alberto León; Dicha la dádiva, de Claudia Sierich; Gesto quebrado, de Leonardo González Alcalá; y Muchedumbre de uno, de Florencio Quintero.

Además, se presentarán los libros de narrativa Todas las ciudades son Isabel, de José Tomás Angola; Los zapatos de mi hermano, de Heberto Gamero; y Todas las lunas, de Gisela Kozak.

En la serie Recorridos se presentarán los tres tomos de los Diarios literarios, de Alejandro Oliveros, y  el tomo III de la Obra dramática de José Ignacio Cabrujas.

La cita es a las 7 de la noche en Ciudad Banesco.