El Aula Rodante viajó al estado Bolívar

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

La novena edición del trabajo de campo integral que realizan los estudiantes de las carreras Administración del Turismo, Administración Hotelera y Gestión de la Hospitalidad, denominada Aula Rodante, viajó recientemente al Estado Bolívar, para desarrollar actividades de las materias: Valorización de atractivos turísticos, Diseño de Rutas Turísticas, Administración y Operación del Patrimonio Cultural, Teoría y Técnica de la Guiatura Turística y Programación de Viajes.

El grupo, conformado por 40 estudiantes, visitó el casco histórico de Ciudad Bolívar, la Central Hidroeléctrica del Guri “Simón Bolívar”, el Parque la Llovizna, el Estadio Cachamay, el Ecomuseo del Caroní y el río Caroní, en compañía de los profesores Andrés Domínguez, Simón López y Jhoan Sira, quienes evaluaron diversos aspectos ligados con las materias que imparten.

El objetivo del “Aula Rodante” es fomentar la transversalidad de los contenidos adquiridos en las aulas de clases, los cuales deben ser puestos en prácticas en el campo laboral, así como generar la integración de experiencias y conocimientos entre estudiantes de diferentes cohortes y carreras.

Para realizar este trabajo de campo, los estudiantes llevaron a cabo todo lo referente a la planificación, logística (alojamiento, alimentación) y guía del equipo completo.

Para llevar adelante esta actividad, los estudiantes realizaron potazos y solicitaron apoyo a Fondesibo, el Decanato de Estudios Tecnológicos y la Asociación de Egresados, quienes respondieron a favor de esta iniciativa académica.