|

Capacitarán a 120 emprendedores en bombonería artesanal

chocolate02Del 11 al 18 de octubre se realizará en la Universidad Simón Bolívar el 5to Programa de capacitación para emprendedores en empresas de alimentación especialidad bombonería artesanal, a través de una alianza con el Fondo Social Miranda de la Gobernación de Miranda y Kakao Delicatesses C.A.

La actividad, informó la profesora Rosa Spinosa, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cacao de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), “está orientada a formar a un sector de la población que no puede acceder a programas formales de capacitación; la USB contribuye a que este grupo de personas obtengan conocimientos, competencias, habilidades y destrezas que los fortalezca para que su emprendimiento tenga más solidez”.

En esta edición participarán 120 personas, con las cuales sumarán 450 emprendedores formados desde que se inició el programa en 2011. Se formarán durante 40 horas académicas en las áreas de atención al cliente y técnicas de venta directa, emprendimiento, química de alimentos, manipulación higiénica de alimentos, contabilidad y costos de alimentos, y elaboración con diferentes técnicas de productos terminados a base de chocolate para tabletas y bombones.

Los facilitadores serán los profesores de la USB Juan Bolívar, Margarita Marcano, Yolmar Valero y Rosa Spinosa, y los invitados especiales serán los chefs María Fernanda Di Giacobbe y Yimmy Brito (Delicatesses Kakao C.A. Bombones Venezolanos); el chef Giovanni Conversi (Chocolates Mantuano), el emprendedor Johnnery Aldana (Chocolates Suruka); y el chef Guillermo de León (Chocolates Sinfonía).

El 18 de octubre, último día del programa, se realizará un curso abierto al público en general (previa inscripción a través de Funindes USB), en el que está programada la intervención como ponentes de tres egresados del Diplomado Gerencia del Cacao de la USB para dar sus testimonios de emprendimientos que nacieron mientras cursaban este programa. “Uno de los egresados del diplomado, también es egresado en la USB en Ingeniería de Materiales, Johnnery Aldana, quien presentará sus Chocolates Suruka de tendencia ‘Bean to Bar’”, indicó Spinosa.   Todas las actividades se realizarán en el Conjunto de Auditorios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *