Filosofía en la ciudad tendrá como ponente al profesor Nelson Tepedino

La segunda charla del ciclo Filosofía en la ciudad, organizado por Cultura Chacao, tendrá como ponente a Nelson Tepedino, profesor Titular del Departamento de Filosofía, quien expondrá sobre Dionisos y la violencia: deseo, identidad y sacrificio en tiempos nihilistas.

La actividad será el miércoles 27 de abril, a las 7 de la noche, en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

El resumen de la charla indica que se viven tiempos violentos y nihilistas. “¿De dónde nace toda esta violencia? ¿Es algo accidental, que sólo es propio de cierto tipo de personalidad patológica o, por el contrario, algo universal, que tiene que ver con nuestro deseo y la afirmación de nuestra identidad? Nietzsche diagnosticó ambiguamente el nihilismo, celebró la caída de la verdad y saludó jubiloso el retorno de Dionisos, el dios violento: ¿es posible todavía en nuestro mundo afirmar la existencia de la verdad? ¿Existe alguna relación entre la verdad y la paz? Intentaremos responder a estas preguntas de la mano del pensador francés René Girard”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *