47 títulos de libros donaron los egresados a la Biblioteca

Durante la jornada del sábado 14 de enero, Un día por la Simón, a través de la actividad Dona un libro y siembra un árbol, la Biblioteca recibió 47 títulos de libros donados por los egresados.

Un día por la Simón, marcó el inicio de la celebración de los 42 años de la USB y 35 de la Sede del Litoral, y Dona un libro y siembra un árbol, coordinada por Euler Jiménez, representante de los Egresados en el Consejo Directivo, logró reunir una serie de títulos que diariamente consultan los estudiantes de la USB, en áreas como química, física,  álgebra, mecánica, estática, circuitos eléctricos, ecuaciones diferenciales, estadística, entre otros.

Myriam Araujo, directora de la Biblioteca, explicó que esa unidad, atendiendo la solicitud de Euler Jiménez, elaboró un listado con los títulos de mayor demanda y consulta por parte de los estudiantes y que por falta de presupuesto no han podido comprar, al tiempo que el personal, encabezado por Margarita Ferreira y Zuleima Tovar, hizo una búsqueda de precios para ubicar la librería que diera mejor oferta. En la búsqueda, Limesama ofreció los mejores precios, y aquellos montos que resultaron por encima de lo ofertado por otras casas, fueron ajustados por parte de la librería ubicada en la planta baja de la Biblioteca.

De esta manera, los egresados pudieron observar los títulos de la lista y hacer la donación directamente a la Biblioteca.

Una vez recibidos los títulos, la Biblioteca enviará las comunicaciones de agradecimiento a cada donante y enviará los formatos de donación al Consejo Directivo para su conocimiento y respectiva autorización.

Esta actividad de donación permanecerá abierta, dijo Jiménez, hasta completar la lista de libros que requiere la Biblioteca para sus estudiantes.

La jornada de donación culminó con la siembra de árboles en el jardín que rodea la Laguna de los gansos, donde los egresados, guiados por Oscar Ghella, director de Planta Física, sembraron 20 árboles: 8 Mijaos, 8 Castaños y 4 Guamos.