Eco rally recolectó papel y vidrio para reciclaje

El Eco rally, actividad desarrollada durante Un día por la Simón, que marcó el inicio de la celebración aniversario de la USB, recolectó 24 bolsas de desechos sólidos no peligrosos en los 12 contenedores instalados en el campus.

En esta actividad participaron más de 30 personas, entre estudiantes, profesores, familiares, personal obrero y administrativo de la Dirección de Servicios, bajo la coordinación de los jóvenes de Ingeniería de Computación, según informó Carmen Celina González, directora de Servicios.

El Eco rally consistió en hacer recorridos por el campus para la recolección y clasificación de desechos sólidos no peligrosos y posteriormente hacer la entrega a las empresas recicladoras.

El sábado sirvió además para que la USB, a través del Programa de Reciclaje estrenara cinco nuevas islas ecológicas para la recuperación de papel, plástico y vidrio: tres contenedores de color azul, amarillo y verde, que se suman a los ya existentes.

El Programa de Reciclaje debió aumentar tanto la cantidad como la capacidad de los contenedores para la separación de residuos sólidos no peligrosos en la Simón Bolívar, debido al mayor uso que les da la comunidad universitaria y habitantes de las zonas aledañas. La adquisición de estos contenedores se financió con los ingresos generados por el mismo Programa, explicó González.