Sólo 7 por ciento de los estudiantes opina sobre el desempeño docente

La Encuesta de Opinión Estudiantil constituye el principal mecanismo institucional para conocer el desempeño docente de los cursos abiertos, no obstante, durante el pasado trimestre septiembre – diciembre 2011, solamente opinaron respecto al desempeño docente en las asignaturas recién cursadas 671 estudiantes de los 9.265 activos, informó el coordinador de la Encuesta de Opinión Estudiantil, Sowiesky Galavis.

La encuesta está conformada por 30 preguntas que giran en torno a varios aspectos como el desempeño global del profesor, la preparación previa para cursar asignatura, la dedicación de tiempo y esfuerzo a este curso, la calificación que se espera obtener al final del curso, el nivel de contribución del curso a la formación profesional y la cantidad de contenidos asimilables ofrecidos por la materia.

Sin embargo, para que los resultados sean representativos, la encuesta debe ser respondida por todos los estudiantes, de lo contrario, se pone en riesgo la validez de la información recolectada. http://opinion.dii.usb.ve/