Autoridades Rectorales celebraron logros de la delegación USB Hnmun

Autoridades junto con delegados de USB Hnmun

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Las Autoridades Rectorales compartieron con los estudiantes de la delegación de la Universidad Simón Bolívar en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard (USB Hnmun), a quienes agradecieron por dejar en alto el nombre del país y de la Universidad, con su destacada participación en la edición 63 del Harvard National Model United Nations (Hnmun 2017), donde obtuvieron el premio de Outstanding Large Delegation (Delegación Sobresaliente).

En el encuentro, realizado el pasado 22 de marzo, los uesebistas explicaron los diferentes comités en los que participaron y la dinámica de la conferencia, a la que asistieron más de 3 mil delegados de diferentes países.

Asimismo, hablaron del proceso de preparación de la delegación, durante 9 meses, que incluye capacitación en oratoria, negociación y cultura general.

Los jóvenes comentaron que su actuación en esta edición es consecuencia del aprendizaje y las experiencias en el modelo durante los 20 años que tiene de creada la delegación, y por primera vez, todos los delegados uesebistas son premiados individualmente.

El rector, Enrique Planchart, destacó la capacidad de los estudiantes para organizarse, recaudar fondos (para viajar a Estados Unidos) y prepararse en la búsqueda de la excelencia, mientras que la profesora Mariella Azzato, vicerrectora administrativa y vicerrectora académica (encargada), manifestó sentirse orgullosa con el trabajo de los estudiantes. “Esto demuestra que somos la Universidad de la excelencia y que por ningún motivo la USB va a bajar su calidad”, concluyó.

Delegación USB Hnmun

La delegación está conformada por los estudiantes Oriana Morales, Luis Roberto Réquiz, Carlota Hernández, Daniela Acuña, Santiago Lossada, Viviana Fajardo, Mauricio Parilli, Juan Diego García, Diego Valdivia, Caryarit Pérez, José Antonio Navarro, Paula González, Jonathan Battaglini, María Carolina Pacheco, Paolo Passariello, Oriana Petitjean y David Johnson, y los asesores académicos Alejandra Montenegro, John Hajjar y Luis Alayón.

USB Hnmun cuenta con 130 galardones individuales ganados y cinco premios de Mejor Delegación Internacional (2003, 2004, 2005, 2012 y 2016).

Proceso de selección

Los delegados señalaron la importancia de la existencia de una generación de relevo, en consecuencia, para el período abril- julio realizará el proceso de reclutamiento para los nuevos integrantes.

En Semana 3 (del 2 al 5 de mayo) se dictarán las charlas informativas y estarán dirigidas a estudiantes de las diferentes carreras de la USB. Más información en @USBHNMUN.

Fotos: Cindy Anselmi