Artevisión transmitió en vivo y directo seis casos médicos

Equipo de producción de Artevisión.

El pasado 4 de febrero culminó el XV Congreso Venezolano de Cardiología Intervencionista, evento para el cual la Fundación Artevisión de la Universidad Simón Bolívar, transmitió en vivo y directo seis casos médicos.

Las intervenciones se realizaron en el Hospital Universitario de Caracas y, de ellas, destacaron el “implante de válvula aortica corevalve” y el “implante de Endoprótesis Relay por Pseudoaneurisma de aorta torácica”, ya que nunca antes se habían practicado en el país.

Las grabaciones, destacó el gerente de producción de Artevisión, Vito Lacasella, se transmitieron de manera inmediata desde el quirófano del hospital hasta el auditorio del evento científico, ubicado en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Con este tipo de actividad, promovida por la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista (Soveci), los participantes del congreso pudieron conocer en detalle procedimientos y técnicas avanzadas que no requieren de operación quirúrgica, lo que proporciona dos grandes beneficios como la disminución del tiempo de hospitalización y convalecencia, y de los costos.

Adicionalmente, Artevisión, cumple con su misión al trabajar en una actividad educativa y vincular a sectores fundamentales del país. Según el ex presidente de Soveci, Enrique Fermín, el trabajo en equipo realizado entre Soveci y la USB, a través de Artevisión, constituye un valioso aporte. Resaltó cómo cada día esta universidad y su fundación, junto con Soveci, se acoplan mejor a los intereses de la educación en Venezuela; adicionalmente, “la trasmisión efectuada en el país se compara con las realizadas en este tipo de eventos a nivel internacional”.

Esta es la tercera vez que Artevisión colabora con la transmisión de los casos médicos y Soveci espera que la relación continúe, pues desde ya anunciaron su interés por contar con el apoyo de esta fundación para la trasmisión de las intervenciones que se realizarán durante la próxima edición del congreso previsto para el año 2013 en la ciudad de Barquisimeto.

Trabajaron en la organización del evento, la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista, el Laboratorio de Hemodinamia del Hospital Universitario de Caracas, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, a través de su fundación, Artevisión.