|

Hasta el 2 de diciembre profesores podrán responder encuesta para validar competencias del CIU

El Decanato de Estudios Generales mantiene abierto un sistema de encuestas para validar las competencias genéricas alcanzadas por los egresados de carreras de pregrado (largas y cortas) de la Universidad Simón Bolívar, y las competencias que se desarrollan en el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU).

Este sistema fue diseñado para incentivar la participación de la comunidad universitaria en el proceso de consolidación de las competencias, lo que representará un insumo valioso para las reformas curriculares propias de la actividad académica, según explicó Aurora Olivieri, coordinadora del CIU.

El sistema, que estará abierto hasta el 2 de diciembre, se ejecuta a través de  invitaciones enviadas de manera personalizada en un correo electrónico a todos los profesores de pregrado, quienes tienen la opción de evaluar el desarrollo de las competencias en ambos programas (carreras largas y cortas); así como a estudiantes del último año de carrera, a los egresados de la USB y a los empleadores que hayan contratado a profesionales formados en esta casa de estudios.

En lo que corresponde al CIU, esta es la segunda oportunidad que se abre, pueden participar todos los estudiantes que aprobaron el CIU hasta julio de 2012, y los profesores que dictan o han dictado clases en este programa hasta la misma fecha.

La participación es de carácter confidencial y la interfaz del sistema ha sido optimizada para un manejo fácil y rápido por parte de los encuestados. A través de ítems de selección múltiple se podrá señalar la importancia que tiene el desarrollo de cada competencia y el dominio que logran de éstas, según la población que corresponda, refirió Olivieri.

El diseño del sistema de encuesta y la programación estuvieron a cargo de los estudiantes de Ingeniería de Computación Pedro Rincón y Edward Zambrano, bajo la dirección Ascánder Suárez, profesor del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, mientras que la carga de datos y la inserción de los ítems las hizo la Coordinación CIU, adscrita al Decanato de Estudios Generales.