Inauguración de la exposición Principia el viernes en la Biblioteca

El viernes 30 de septiembre será  la inauguración de la exposición “Principia” (Colectiva Sangrista), organizada por la Biblioteca través del programa La Magia del Arte y la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

La exposición reúne 62 obras de cuatro jóvenes artistas: Ana Mirabal, Matías Toro, Flores Solano y Eduardo Pereira, quienes además realizarán una obra en conjunto el día de la inauguración.

El fenómeno artístico Sangrista es una “corriente intuitiva capaz de conectarnos con un reconocimiento más profundo de la condición humana”, que en el caso de Flores Solano, es a través de su amor a la mujer. “El neologismo proviene evidentemente de sangre y eso está relacionado con el reconocimiento de nuestro momento histórico, nosotros nacimos en época de quiebre”, explicó Solano en diferentes entrevistas.

La cita es a las 11:00 de la mañana en la Sala de Monografía, piso 2 de la Biblioteca.

principia