Uesebistas ejecutaron proyecto Color y Espacio para Ojo de Agua

mural-ojo-de-agua
Mural realizado como parte del proyecto. Foto cortesía de los estudiantes de la USB.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Los estudiantes de la carrera de Urbanismo, Diego Gomes, Anthony Piña, Vanessa Arana y Nisleida Morales, y de Ingeniería Electrónica Luis Alberto Rodríguez crearon y desarrollaron el proyecto Color y Espacio para Ojo de Agua, con la finalidad de mejorar las condiciones de salubridad y disminuir la contaminación de desechos sólidos en esta comunidad del municipio Baruta.

Los uesebistas afirmaron que luego de la implementación del programa los objetivos del proyecto se cumplieron, los cuales consistían en el saneamiento y recuperación del espacio; identificación y apropiación del sector mediante la elaboración de un mural con el nombre “Ojo de Agua”; sensibilización de los habitantes y trabajo en equipo con líderes de la localidad para conservar el espacio y generar propuestas.

La recuperación y formalización del espacio “causó un impacto a alrededor de 5.700 personas que usan este vertedero informal de los 17.000 habitantes, es decir, un 33,3% de toda la población de Ojo de Agua; además se mejoraron los hábitos de los residentes para disponer correctamente de los lugares pertinentes para la ubicación de la basura”, entre otros. Los resultados finales están disponibles en http://goo.gl/IpwP6W.

Color y Espacio para Ojo de Agua es uno de los ocho proyectos ganadores de la primera edición del programa Aceleradores de Activismo Cívico, una iniciativa coordinada por la Unidad de Políticas Públicas (UPP), adscrita a Funindes USB, que reunió a estudiantes de las universidades Simón Bolívar (USB), Carabobo (UC), Monteávila (UMA) y Católica Andrés Bello (Ucab), para recibir un curso de formación en políticas públicas, con una duración de 32 horas divididas en ocho módulos. Información relacionada en https://usbnoticias.usb.ve/post/47455.