Abierta en Facebook la discusión ¿Para qué sirve la opinión estudiantil?

Ya está abierto en Facebook el grupo de discusión ¿Para qué sirve la opinión estudiantil? En este espacio, informó el coordinador de la Encuesta de Opinión Estudiantil,  Sowiesky Galavís, toda la comunidad universitaria puede participar ya que se trata de un grupo abierto, creado para “discutir libremente sobre lo que pensamos, deseamos o esperamos sea un programa institucional que recoja de manera sistémica la opinión estudiantil respecto al desempeño de la función docente en el aula”.

En ese espacio, explicó Galavís, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá escribir sobre “cómo debe ser utilizada la retroinformación aportada por los estudiantes, por quiénes pueden ser usada y para qué”.

Durante 8 semanas, señaló Galavís, se podrá compartir en el grupo de Facebook, las expectativas respecto al futuro del programa de la encuesta. Se espera en esta discusión la intervención de la dirigencia estudiantil y profesoral, así como de expertos en estadísticas y encuestas de opinión que trabajan en la USB.

Seguida a esta actividad, están previstas otras dos para el 12 de marzo. Una se trata de un foro con expertos en el área y la otra, de mesas de trabajos. Al finalizar esta jornada se aspira tener un documento que pueda ser considerado por las autoridades universitarias para la formulación de una política universitaria sobre los programas de retro-información, específicamente, la opinión estudiantil sobre el desempeño docente en aula.