Decanato de Estudios Generales inaugurará Expo Diablos mañana martes

El Decanato de Estudios Generales inaugurará mañana Expo Diablos, una muestra sobre los Diablos Danzantes, resultado del curso Tradiciones y oralidad, dictado por la profesora Sergia Cadenas, adscrita al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, de la Sede del Litoral.

En este curso los estudiantes tienen “la oportunidad de conocer tradiciones que se han celebrado de generación en generación hasta nuestros días y que, como producto del sincretismo cultural, llegaron, se adaptaron y se acoplaron a las prácticas ya existentes. La asignatura proporciona asimismo criterios para representar, difundir y preservar las tradiciones venezolanas”.

Los textos que componen esta exposición son fragmentos tomados de la monografía presentada por los estudiantes Jessica Elías, Lusdelys Lorenzo, Jesús Velasco y Leidy Verbin, durante el trimestre abril-julio 2011. Las fotografías son de Johnny Castro del Departamento de Información y Medios de la Sede del Litoral. La producción de esta exposición es de Ingrid Salazar Romero y el diseño del bachiller Carlos Soto, estudiante de Urbanismo.

La inauguración será a las 12:30 de la tarde en los pasillos del Decanato (primer piso de MEM).