Abrirán inscripciones para postgrado corto en Relaciones Internacionales

ppprelain [320x200]Para formar parte de la nueva cohorte del Programa de Perfeccionamiento Profesional en Relaciones Internacionales que comenzará clases en septiembre, los interesados deben enviar todos los recaudos entre el 19 y 20 de junio.

Este programa forma parte de los postgrado uesebistas de corta duración, dirigidos a profesionales de cualquier disciplina, interesados en actualizarse y conocer a fondo las nuevas tendencias e informaciones que, en este caso, se vinculan con las relaciones internacionales.

Particularmente, este año se hará énfasis en “Geopolítica del Petróleo: Perspectivas de cara al Siglo XXI”, motivo por el cual han sido invitadas las siguientes personalidades: Luis Xavier Grisanti (presidente de la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos y profesor de Geopolítica Petrolera y Mercado Internacional de Gas Natural), Juan Carlos Sosa Azpúrua (propietario en Grupo Petróleo YV y ex analista senior de Citgo), José Toro Hardy (miembro principal del directorio de Pdvsa 1996-1999), Luis Rodríguez Pardo (PhD. Political Economy de Oxford y presidente del Grupo Matrix), más representantes diplomáticos en Venezuela por parte de diversos países petroleros.

Junto a ellos trabajarán los profesores Elsa Cardozo y Makram Haluani, quienes estarán a cargo de las otras dos asignaturas que conforman el plan de estudios diseñado para dictarse en un trimestre. Esos dos cursos tratan sobre la  “Democracia, Comercio e Integración” y la “Geopolítica, Seguridad y Conflictos”.

Este programa es una iniciativa desarrollada por la Coordinación Docente de Postgrados en Ciencia Política y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Simón Bolívar.

Más detalles en http://ppp-rrii-usb.blogspot.com/