Los trabajadores pueden participar en el Concurso “Mejores Proyectos de Servicio Comunitario de la USB”

Los trabajadores de la comunidad universitaria también pueden participar, con propuestas en desarrollo o próximas a ejecutarse, en el primer concurso que lanza la Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social del Decanato de Extensión (CCTDS), para premiar a los mejores proyectos de servicio comunitario de la USB.

Pueden presentar trabajos de apoyo comunitario o tecnológico, salud, seguridad social, educación, ambiente, desarrollo sustentable, infraestructura, entre otros temas que contribuyan con la sociedad venezolana y les ofrezcan a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.

Los proyectos deben diseñarse de acuerdo al perfil académico de los estudiantes involucrados y las necesidades de las comunidades. Además deben cumplir con el criterio de viabilidad que garantiza su permanencia en el tiempo y con el criterio de transferencia de conocimientos, que promueve la formación de capital social, así como la oportunidad de concretar, por parte de los involucrados, un acto de reciprocidad con la sociedad, tal como lo indica la ley sobre la cual se rige el servicio comunitario del estudiante de educación superior.

El proyecto con mayor impacto, innovación y estrategias consistentes, será el ganador de este nuevo concurso.

Bases del concurso